Éxito en el segundo Game Weekend

Éxito en el segundo Game Weekend

Como era de esperar, el Game Weekend comenzaba con puntualidad el sábado por la mañana  y las caras de los participantes reflejaban los nervios y ansias por comenzar a trabajar.  Como ya sospechábamos el buen nivel de los participantes hizo que se pusieran manos a la obra inmediatamente y la ebullición de ideas estuviera presente desde los inicios.

Después de muchas horas de trabajo durante sábado y domingo, llegó el momento clave donde todos los equipos presentaron sus ideas con ilusión.

Tras una difícil deliberación, el jurado falló a favor de Goodboy, un juego con educativo para que los niños se comuniquen con Papa Noel.  Los criterios por los que el jurado valoró las propuestas fueron originalidad, calidad del prototipo, diseño y viabilidad comercial, entre otros.

Donde confluyen la gamificación y la educación

El juego ganador consiste en que los niños se comunican con Papa Noel, pero son los padres quienes gestionan la conversación, haciéndose pasar por él. El niño, sería quien pide los regalos para navidad, y Papa Noel delimita una cantidad de “caramelos” que se necesitan para conseguir cada regalo.  Los “caramelos” se obtienen mediante pequeños retos, que el niño tiene que ir haciendo como poner la mesa o cuidar de un hermano por poner unos ejemplos.

Una vez el niño consigue suficientes caramelos, los regalos se desbloquean y los padres pueden comprar el regalo online. El modelo de negocio sería una comisión por cada transacción.

Los ganadores, además de estar muy contentos con los 1.800€ que han ganado, también hay que destacar que tienen acceso prioritario a Wanajump Incube, programa de pre-aceleración de R. Franco.

Como no podía ser de otra manera, compartimos el vídeo del evento:

Nos gustaría agradecer a los colaboradores sus aportaciones en diferentes ámbitos:

  • IE Business School por cedernos el espacio y hacer que nos sintiéramos como en casa.
  • Campofrío  por traer un picoteo y hacer más llevaderas las horas de trabajo.
  • Mahou por acompañarnos durante el cocktail
  • Betabeers por ayudar a difundir el evento.
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.