3 rasgos de un emprendedor que tenías y no lo sabes

Escritorio de emprendedor

3 rasgos de un emprendedor que tenías y no lo sabes

Año nuevo, ¡vida nueva! Cambiar algunos hábitos o atreverse con nuevos proyectos siempre se puede hacer pero, ¿qué mejor momento que el cambio de año?

Si quieres un giro en tu carrera laboral y no lo tienes claro, te enumeramos 3 rasgos de un emprendedor que quizá tengas y no te has dado cuenta.

1. Eres ATREVIDO pero a la vez INSEGURO

Lanzar una startup casi siempre conlleva riesgos. Sin embargo, si tienes claro tu modelo de negocio, cuentas con financiación y tu situación personal es propicia, ¿por qué no dar el salto?  De todas formas, siempre hay variables que “el Excel las aguanta muy bien” pero en el momento de la verdad no sabes qué pasará. Una de las más habituales es la estimación de la demanda, ya que aunque tengamos algún estudio de mercado y previsión de ventas, siempre hay cierta incertidumbre respecto lo que pasará cuando lances.

2. Cada vez eres más CREATIVO

En ocasiones de tu vida laboral o personal te encuentras con dificultades pero tú siempre buscas un camino alternativo de solucionar problemas.  Ya sea buscando durante horas en foros de Internet, pidiendo ayuda a un amigo o compañero de trabajo tú siempre buscas “otra” manera de solucionar esa dificultad que te impide avanzar.  Un personaje que ejemplariza este comportamiento podría ser MacGyver, que lo mismo desarma un misil con un clip que abre una puerta con unas tijeras y un cable.

3. Te gustan los ÉXITOS y aprendes del FRACASO tanto tuyo como ajeno

Como buen aspirante a emprendedor, te encanta hablar de éxitos como el caso Tesla o el crecimiento de Apple. Sin embargo, también aprendes cuando a otros o a ti mismo no os van las cosas. Probablemente has investigado por qué a Samsung le explotaban baterías en su smartphone último modelo o por qué se han desinflado lanzamientos tan notorios como Pokemon GO! o Super Mario Run, donde tan sólo un 3% de los usuarios que han descargado la App han pagado por seguir jugando.

¿Te sientes identificado con alguno de los rasgos? Si es que sí, tienes madera de emprendedor 😉

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.